El Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) suscribió un convenio para impulsar más aulas digitales en cinco centros escolares de comunidades de la Costa Caribe bajo el marco del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones en el Caribe (Carcip).
Por el Mined firmó la ministra Miriam Ráudez y por Telcor su directora Nahima Jeanette Díaz Flores, quien explicó que la institución se encargará de suministrar e instalar equipos tecnológicos en los citados centros educativos que tendrán una inversión de 7 millones de córdobas.
El Gobierno Sandinista a través de Telcor desarrolla el programa Carcip con un monto de 20.1 millones de dólares, con el objetivo de llevar y fortalecer las telecomunicaciones en las comunidades de esta región, para que las familias puedan acceder a las tecnologías de la información.
“Estaremos llevando este beneficio directamente a aproximadamente a mil 300 estudiantes. De esta manera nuestro buen Gobierno estará contribuyendo al uso y empoderamiento de las tecnologías de la información en nuestros jóvenes estudiantes. Cabe destacar que este proyecto es posible gracias al esfuerzo que nuestro buen Gobierno realizó en el 2018 llevando el acceso del Internet a la zona norte y sur del Caribe donde se invirtió alrededor de 120 millones de córdobas”, declaró Díaz Flores.
Entre los centros que tendrán nuevas aulas tecnológicas se encuentra el colegio Paso de Lata y Ocote en Waslala, los colegios El Madroño y Enrique Hernández Rivera de Siuna, y el Centro Escolar San Rafael del municipio El Tortuguero.
Ráudez destacó que Nicaragua celebra el Día de la Alegría y en homenaje al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se llevará bendiciones a las comunidades educativas de los centros escolares antes citados y se espera que en un futuro cercano otros colegios se sumen a este programa.